web oficial
Escritor, cineasta y guionista uruguayo.
Esta es la historia de un viaje inesperado. El joven cacique guenoa, Coraya Pirú , saldrá tras las huellas de los raptores de Guidai, su bella Guidai, hasta que sus pasos se pierdan en la selva, enfermo y lejos de su tribu.
La desventura de Coraya empezó en una parte del mundo, que no conocía la escritura y que tampoco figuraba en las cartas rudimentarias del primer siglo de la era cristiana. El Imperio Romano negaba lo que casi todos los científicos griegos sostenían desde trescientos años antes: la Tierra era esférica.
Tácito, senador y quizás, el historiador más respetado de la Roma imperial, no podía creer la historia que le contaba uno de los gladiadores más famosos.
Lo que otras personalidades opinan del autor.
“Creativo, convencido, consciente y consecuente como cineasta, batallador por una ley que permita el desarrollo de un cine con identidad propia, Luis llega hasta una huelga de hambre, corta pero eficaz, sabiendo que no solo con películas se desarrolla el cine nacional. Uno de los pioneros en la construcción de nuestra cinematografía.”
Walter Tournier
Cineasta
“Es un hombre que ha sido capaz de reinventarse en base a su pensamiento crítico. Valió la pena las horas de insomnio esperando sus removedoras columnas de opinión cada semana.”
Alfredo García,
director del semanario Voces.
“Con nadie compartí tanta sombra, con nadie compartí tanta luz.”
Alfredo Buxán.
Poeta español.
Pocos días atrás se me preguntó, en un reportaje, dónde estaba el 27 de junio de 1973, y qué había sentido a raíz del golpe de Estado que se produjo ese día en Uruguay, 50 años atrás. Me acuerdo perfectamente. Estaba en Alamar, a unos doce kilómetros de La Habana, junto a unos treinta militantes…
El 23 de mayo, hace hoy un mes, Laura Lockhart sonrió, apretó sus carpetas con el antebrazo, giró y comenzó a caminar y caminar, con su paso leve y sensual. Es posible que haya otra instancia de encontrarla, más adelante en el tiempo, quizás, pero de eso no se sabe nada, son puras conjeturas. Nos…
Durante la pandemia todo se enlenteció, menos el dolor. Uno de mis amigos estuvo un mes sin dormir. Si se dormía no se despertaría más. Día y noche le faltó el aire a sus pulmones, a menos que él bombease sin descanso. Un mes conviviendo con el terror de quedarse dormido. Después de vivir un…
Contacte con el autor Luis Nieto a través del siguiente formulario.